Psicología de los
colores primarios
Amarillo: Es considerado como
un tono alegre y cálido. Sin embargo, también propicia el cansancio de la vista
y hace llorar a los bebés.
Rojo: Atrae rápidamente la atención, evoca
emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la
intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede
afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes
o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.
Azul: Es el color
preferido por los hombres. Propicia la calma, la productividad y la serenidad,
por lo que es el más usado en las oficinas.
COLORES SECUNDARIOS Y
TERCIARIOS
Verde: Se asocia en la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la
naturaleza. Está comprobado que los trabajadores
que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el afecto del verde depende mucho de su tonalidad;
los tonos profundos evoca abundancia, mientras que los claros, calman.
Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos
morados.
Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca el amor. Los tonos oscuros se
usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo
que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los
colores claros se asocian al romance.
"Un comentario constructivo".
ResponderEliminar