contenido en nuestras páginas de Internet, un aspecto
fundamental: el diseño y características que su web debe cumplir para triunfar.
Un contenido de calidad puede quedar deslucido debido a un diseño poco
atractivo y útil de su sitio web. Es por ello que hoy traemos un decálogo de
las características más imprescindibles que su publicación debe de cumplir para
incrementar su efectividad, credibilidad y éxito.
1.utilidad
El
contenido debe de ser útil para el usuario y relacionado con su búsqueda y
temáticas del sitio. De lo contrario abandonará la página a los pocos segundos
para no volver en un tiempo.
2.-Facilidad de navegación
No saber
donde está el usuario en cada momento y no encontrar la información rápidamente
es otro aspecto que hará al navegante cansarse y abandonar el sitio.
3.- Apariencia
La
apariencia de un sitio es fundamental. Ten en cuenta tus colores corporativos,
pero no uses colores fuertes ya que causan fatiga y rechazo. Recuerda que un
buen contenido puede parecer malo si la apariencia no es la adecuada.
4.- Estructura clara
La
información mostrada debe de estar bien estructurada, haciendo que esta se
presente de manera clara. Un aspecto a tener en cuenta es la posición de la
información y la longitud de esta, ya que el usuario tiende a cansarse
5.-Información ACTUALIZADA, SENCILLA, CREÍBLE Y CONCISA.
La
información deberá ser lo más sencilla y concisa posible, pero suficiente.
También deberá ser creíble, de lo contrario no será si quiera tenida en cuenta
por la mayoría de visitantes. Obviamente deberá estar lo más actualizada
posible dado que de lo contrario el usuario concibe la información como poco
útil, antigua y se le causará una mala impresión de la empresa.
6.- Rapidez de
descarga
Páginas que tardan demasiado en cargar están abocadas al fracaso. Así
que hazlas lo más ligeras posible y elige un buen hosting.
7.- Pocos clics.
Fundamental.
Cuanto más rápido, mejor.
8.- Evita malos hábitos
Registros
innecesarios, ventanas emergentes, obligatoriedad de instalar software, enlaces
que no funcionan, contenido que no existe, etc. Son elementos que mayor rechazo
provocan entre los internautas.
9.- Interactividad.
En la era
social, la web también ha de serlo. El usuario ya no solo demanda información
sino, además, la posibilidad de interactuar en la misma página.
10.- Información de contacto.
Su sitio ganará en credibilidad y confianza al ofrecer información de
contacto de su publicación.
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